Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web https://eramateko.eus así como la contratación de productos y/o servicios a través de estos. El simple acceso al Portal atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Portal (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Portal sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el Portal y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

El titular del Portal se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos, productos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Portal.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

En caso de que Eramateko encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquella que conste en la base de datos del tercero de confianza.

1. Información general del Portal

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Portal:

Titular: Miguel Loitxate Cid (en adelante, “ERAMATEKO”).

Domicilio social: C/ Bista-Eder 4-1º B – 20600 EIBAR (GIPUZKOA).

N.I.F.: 72577721W

E-mail: aupa@eramateko.eus

Teléfono: +34 617 92 93 27

 

2. Condiciones de Uso

2.1. Acceso al Portal

El simple acceso al Portal es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.2. Necesidad de Registro

ERAMATEKO permite la navegación por el Portal sin necesidad de registro por parte del Usuario. El Usuario incluso puede comprar productos sin necesidad de efectuar un registro formal como tal, simplemente introduciendo unos datos personales mínimos (nombre y apellidos, teléfono, email y ciudad) obligatorios para formalizar la compra, sin que esto conlleve un registro del usuario en el Portal. Ello no quita que el acceso a algunas áreas del Portal y promociones específicas, o la utilización de determinados servicios y contenidos pueda estar condicionada al Registro previo del Usuario. En tales casos, se avisará al Usuario de la necesidad de registro.

En todo caso, los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, veraces y estar actualizados. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.3. Normas de utilización del Portal

El Usuario se obliga a utilizar el Portal y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. También se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, reproducir, modificar, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías y vídeo, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, spam o “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos personales o claves de registro para acceder o consumir a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a ERAMATEKO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización anteriormente indicadas, reservándose, además, ERAMATEKO el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

En ocasiones, ERAMATEKO facilitará al Usuario a través de sus comunicaciones electrónicas enlaces que le permitirán acceder a su cuenta o área personal de Usuario en el Portal. Dicho acceso se llevará a cabo a través de una dirección única y privada, de forma que el Usuario no necesitará introducir sus claves de acceso al Portal. En consecuencia, el Usuario deberá tratar las comunicaciones de ERAMATEKO de forma confidencial y abstenerse de reenviarlas a terceros, a fin de evitar accesos no autorizados a la información privada de su cuenta.

2.4. Exclusión de Responsabilidad

El acceso del Usuario al Portal no implica para ERAMATEKO la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

ERAMATEKO no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Portal.

ERAMATEKO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

2.5. Contenidos y servicios enlazados a través del Portal

El servicio de acceso al Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, ERAMATEKO sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a ERAMATEKO, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de ERAMATEKO con las manifestaciones, contenidos, productos o servicios publicados, gestionados y provistos por terceros.

ERAMATEKO no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ERAMATEKO.

2.6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de ERAMATEKO o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de ERAMATEKO o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya algún derecho sobre los mismos.

En todo caso, el Usuario conoce y acepta que las calificaciones y los comentarios que realice sobre los productos disponibles a través del Portal podrán ser accesibles para el resto de los Usuarios del Portal, incluyendo la identidad de su autor.

Sobre todos los comentarios alojados libremente por el Usuario en el Portal, incluyan o no una opinión o descripción de los productos ofertados (en adelante, “los Contenidos”), el Usuario otorga gratuitamente a ERAMATEKO una licencia de uso no exclusiva, de territorialidad mundial y con la duración máxima prevista legalmente. Sobre la base de dicha licencia, ERAMATEKO podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios ofrecidos por ERAMATEKO y publicitar sus productos y servicios en diferentes medios, soportes y formatos.

3. Condiciones de Contratación

3.1. Exclusión de responsabilidad

ERAMATEKO es un mero intermediario que ofrece un Portal, un canal de venta online, donde terceros como tiendas, comercios, distribuidores, proveedores, establecimientos hosteleros, etc. (en adelante, “Vendedor/es”) venden sus productos y servicios, principalmente productos de comida, bebida y alimentos. Por ende, ERAMATEKO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario por los productos y servicios comprados en el Portal. 

El cumplimiento de los estándares de calidad y garantías asociadas a los productos y servicios, y en el caso de los productos de alimentación, el cumplimiento de la garantía de seguridad alimentaria compete exclusivamente a los Vendedores que venden sus productos a través del Portal de ERAMATEKO. 

ERAMATEKO no asumirá responsabilidad alguna en problemas de salud relacionados con alergias, intolerancias alimentarias, dietas y hábitos de comida que la ingesta de productos comprados en ERAMATEKO por el Usuario pueda ocasionar en el propio Usuario y en terceras personas que hayan consumido dichos productos comprados por el Usuario. Ante la más mínima duda, es obligación del Usuario ponerse en contacto con el Vendedor para preguntar y asegurarse que el producto es seguro y no presenta ningún tipo de incompatibilidad con alergias e intolerancias alimentarias.

3.2. Registro del Usuario

ERAMATEKO permite la navegación por los Contenidos del Portal y la compra de productos y servicios disponibles en el Portal sin necesidad de registro, con la simple introducción de unos datos mínimos obligatorios (nombre, apellidos, email, teléfono y ciudad) para formalizar la correspondiente transacción, como si se tratara de un usuario anónimo que no quiere registrarse en el Portal. Ello no quita que determinados servicios, productos y contenidos puedan implicar la necesidad de un registro formal del Usuario en el Portal.

En cualquier caso, el Usuario puede solicitar aquí su registro gratuito en el Portal indicando únicamente su dirección de correo electrónico. El sistema enviará a continuación un mensaje a la cuenta de correo designada, incluyendo un enlace para generar una contraseña segura en el Portal, así como otro enlace en el que el Usuario deberá hacer click para verificar que se tiene acceso a la dirección de correo electrónico proporcionada.

Una vez que el Usuario está registrado correctamente en el Portal, podrá acceder en todo momento al apartado “Mi Cuenta” para modificar sus datos personales y consultar datos relativos a los pedidos realizados. El Usuario podrá cancelar y dar de baja su cuenta en el Portal en cualquier momento, escribiendo un correo electrónico a aupa@eramateko.eus e indicando “Baja” en el asunto del correo.

3.3. Condiciones de entrega de pedidos

ERAMATEKO y los Vendedores del Portal NO realizan envíos de productos, de ningún tipo. ERAMATEKO funciona en formato pedir online y recogida local, por lo que es el Usuario quien debe acudir físicamente a recoger su pedido al establecimiento del Vendedor en la fecha y hora (franjas horarias desde los 15 minutos hasta 1 hora) seleccionadas durante la tramitación del pedido.

La recogida de los pedidos se realizará físicamente en la dirección del establecimiento vendedor facilitada al Usuario por email tras la confirmación de compra. Esta información estará disponible y actualizada en todo momento en la propia ficha del Vendedor en el Portal, donde también aparecerá un número de teléfono de contacto por si hubiera cualquier tipo de problema.

ERAMATEKO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que no pueda efectuarse por causas ajenas a ERAMATEKO, tal como la no presencia del Usuario para la recogida del pedido o la demora de más de una hora por parte del Usuario sobre la fecha y hora indicadas en los detalles del pedido. En los mencionados casos de demora o no-show por parte del Usuario, ERAMATEKO no asumirá responsabilidad alguna ni garantizará la condición óptima de los productos adquiridos, especialmente en el caso de productos de alimentación o comida para llevar. 

Para la recogida física del pedido por parte del Usuario en la dirección indicada, el Usuario deberá indicar o mostrar al Vendedor los datos del pedido (número de pedido, nombre y apellidos, teléfono e email) de forma digital, sin necesidad de imprimir ningún papel; en caso de que haya algún tipo de duda o posible confusión con otros pedidos, el Vendedor podrá solicitar al Usuario una forma de identificación personal para asegurar que la persona que está recogiendo el pedido es quien dice ser.

3.4.  Garantía de satisfacción

Los productos comercializados por ERAMATEKO a través del Portal cuentan con las garantías de calidad y seguridad ofrecidas por los Vendedores. En el caso de productos de alimentación, platos de comida preparada y bebidas que se comercializan en el Portal, estos productos cuentan con la garantía de calidad y seguridad alimentaria ofrecida por los establecimientos vendedores de los mismos. En este sentido, ERAMATEKO no asumirá responsabilidad alguna en problemas de salud relacionados con alergias, intolerancias alimentarias, dietas y hábitos de comida que la ingesta de productos comprados en ERAMATEKO por el Usuario pueda ocasionar en el propio Usuario y en terceras personas que hayan consumido dichos productos comprados por el Usuario. Ante la más mínima duda, es obligación del Usuario ponerse en contacto con el Vendedor para preguntar y asegurarse que el producto es seguro y no presenta ningún tipo de incompatibilidad con alergias e intolerancias alimentarias.

ERAMATEKO no asumirá responsabilidad alguna ni garantizará la condición óptima de los productos adquiridos, especialmente en el caso de productos de alimentación o comida para llevar, cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la no presencia del Usuario para la recogida del pedido o la demora de más de una hora por parte del Usuario sobre la fecha y hora indicadas en los detalles del pedido. 

Ante cualquier problema o situación de insatisfacción generada por algún producto adquirido en ERAMATEKO, el Usuario dispone de un plazo de 2 días naturales desde la recepción de los productos para comunicar a ERAMATEKO cualquier tipo de incidencia grave, mala experiencia o disconformidad relativa al pedido o al estado y calidad de los productos del pedido. Para tal fin, el Usuario remitirá un correo electrónico a aupa@eramateko.eus, especificando como asunto “Garantía de satisfacción”. El Usuario deberá hacer constar en esta comunicación el número de pedido y explicar escrupulosamente los detalles de la incidencia o los motivos de insatisfacción, adjuntando, si hiciera falta, material audiovisual que refleje lo ocurrido.

Tras la pertinente comprobación e investigación interna derivada del reporte del Usuario, ERAMATEKO se compromete a dar una respuesta al Usuario en un plazo máximo de 7 días. Si se demuestra negligencia o mal servicio, sin una causa justificada, por parte de ERAMATEKO o algún Vendedor del Portal, ERAMATEKO negociará con el Usuario cómo dar solución y/o compensar la incidencia dentro de los términos legalmente establecidos; en última instancia, ERAMATEKO procederá al reembolso del importe correspondiente a los productos del pedido que han generado la situación de insatisfacción en un plazo máximo de 10 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial.

3.5.  Condiciones de los cupones

ERAMATEKO podrá ofrecer y publicar puntualmente cupones promocionales con fines de marketing asociados al Portal, brindando así al Usuario un descuento económico o ventaja de algún tipo a la hora de realizar una próxima compra de productos en el Portal. El descuento puede ser de tipo porcentual o tener un valor monetario fijo, en ambos casos, a descontar del total del pedido. Los cupones pueden tener carácter global, y por tanto ser aplicables a todos los productos que comercializa ERAMATEKO en el Portal, ser específicos para todos los productos de un Vendedor concreto, o incluso estar solo asociados a un tipo de producto o a productos concretos. Estos cupones tendrán siempre una duración de tiempo limitada (marcada por una fecha de inicio y finalización), y en algunos casos podrán tener un número total de veces que se pueden canjear (en total, y por Usuario) o ir asociados a un importe total máximo, lo que significa que llegado a ese número de canjes o importe, el cupón ya no es válido y no se pueden canjear. Los cupones podrán publicarse en el Portal, en diferentes medios electrónicos, o incluso en diferentes medios y soportes físicos. La utilización de los cupones está abierta en principio a todos los Usuarios, estén registrados en el Portal o no, pero ERAMATEKO se reserva el derecho de crear promociones especiales y cupones específicamente dirigidos y utilizables únicamente por algunos Usuarios del Portal.

Para ser beneficiario del descuento o ventaja asociada al cupón, el Usuario tendrá que introducir el código alfanumérico asociado al cupón en las casillas habilitadas para tal efecto durante el proceso de compra. Si el sistema considera que el cupón es correcto, el descuento será aplicado automáticamente sobre el montante total del pedido.

Los productos adquiridos mediante el canje de un cupón estarán, igualmente, sometidos a los derechos descritos en estas condiciones, tales como, a modo de ejemplo no limitativo, los derechos de desistimiento y de garantía.

ERAMATEKO se reserva el derecho de anular o dar por finalizada una promoción basada en algún tipo de cupones en cualquier momento, sin previo aviso al usuario.

3.6. Limitación de unidades máximas y mínimas en productos

En determinados productos con cupo reducido, ERAMATEKO se reserva el derecho de limitar el número de unidades disponibles por Usuario, pudiendo cancelar aquellos pedidos adicionales que hayan sido realizados por un mismo Usuario. Entendiéndose como un mismo Usuario aquellos pedidos que compartan cualquiera de los siguientes datos: nombre del destinatario, correo electrónico, dirección o medio de pago. Esta limitación será debidamente especificada tanto en la ficha del producto como en el carrito de compra mediante un mensaje de advertencia.

ERAMATEKO también se reserva el derecho de limitar el número máximo de unidades de un producto concreto que pueden comprar los Usuarios en una única compra y pedido.

De forma análoga, en determinados productos disponibles en el Portal, debido a sus características especiales, ERAMATEKO se reserva el derecho de obligar al Usuario a comprar un mínimo número de unidades de producto, no permitiendo que el Usuario compre un número de unidades inferior a ese umbral mínimo marcado por ERAMATEKO. Esta limitación será debidamente especificada tanto en la ficha del producto como en el carrito de compra mediante un mensaje de advertencia.

3.7.  Selección de los productos por el Usuario

Todo Usuario, esté registrado o no, podrá contratar a través del Portal la compra de productos.

El proceso de compra en el Portal de ERAMATEKO se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir. Un pedido o cesta virtual va unívocamente asociada a productos de un único vendedor, por lo que el Usuario no puede añadir productos de vendedores diferentes a su cesta virtual. En caso de hacerlo, el Portal mostrará un mensaje de advertencia al Usuario y no añadirá el producto seleccionado a su cesta virtual.

El Usuario puede añadir productos a la cesta de la compra desde cualquier parte del Portal donde existan controles en forma de botón clickable habilitados para tal fin, ya sea en la portada, en el catálogo o desde la propia página de descripción del producto. Dichos botones podrán llevar asociado textos como “Añadir al carrito” y “¡Me apetece!” (en castellano), y “Saskira gehitu” (en euskera). Debido a la naturaleza de los productos, en algunos casos, como paso previo a la adición del producto a la cesta virtual, el Usuario deberá seleccionar obligatoriamente alguna de las opciones de personalización disponibles para el producto: tamaño, ingredientes, tallas, añada, colores, etc.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.         

3.8.  Tramitación del pedido

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desea adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver carrito” (en castellano) o “Zure saskia” (en euskera), opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de unidades de los productos seleccionados y ofreciendo la posibilidad de eliminar productos de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar, ya que no hay posibilidad de cancelar el pedido una vez se ha tramitado y pagado online. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados. También en este apartado, el Usuario podrá aplicar los cupones o códigos promocionales de los que disponga, así como visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido.

Pulsando ”Confirmar pedido” (“Eskaria konfirmatu” en euskera), el Usuario accede al siguiente paso del proceso de contratación, donde deberá rellenar todos los campos marcados como obligatorios: nombre y apellidos, ciudad, teléfono, dirección de email y datos relativos a la recogida del pedido (fecha, hora y lugar). En este apartado el Usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el vendedor en el campo “Notas” (en castellano) u ”Oharrak” en euskera, si bien ERAMATEKO no puede garantizar su cumplimiento.

Introduciendo los datos anteriormente mencionados, el usuario, sin necesidad de efectuar un registro formal, en calidad de Usuario anónimo, puede proceder a efectuar el pedido. Si el Usuario quisiera registrarse en el Portal, se le da la posibilidad de hacerlo desde esta pantalla, aprovechando que está introduciendo parte de sus datos personales. Para ello, el Usuario debe seleccionar la casilla en la que pone “Quiero crear una cuenta con estos datos” (“Datu hauekin kontu bat sortu nahi dut” en euskera). Esto habilita a ERAMATEKO al registro del usuario en el Portal con la información proporcionada en esta pantalla, dando lugar al proceso que se explica en el punto 3.2. de este documento.

Subrayar la necesidad de seleccionar en este paso la fecha, la hora aproximada (especificada en franjas horarias que pueden ir desde los 15 minutos hasta 1 hora), y el lugar de recogida del pedido, en base al calendario y horario de cocina ofrecido por el Vendedor.

Opcionalmente el Usuario también puede indicar en este paso si quiere recibir notificaciones sobre el estado del pedido y alguna comunicación comercial ocasional relativa a ERAMATEKO a través del sistema de mensajería instantánea de Whatsapp Business. Es un servicio que se ofrece de forma gratuita al Usuario que efectúa un pedido a ERAMATEKO y que se gestiona desde el número de teléfono +34 843 72 99 99.

En este paso se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos de la cesta y de restar importes relativos a descuentos promocionales y/o cheques regalo que pudieran haberse aplicado. Es deber del Usuario chequear y asegurar que toda la información proporcionada en este paso es veraz y correcta (datos personales, datos de recogida y productos en la cesta), ya que una vez tramitado y pagado el pedido en el siguiente paso, no hay posibilidad de cancelar o modificar el pedido a través del Portal. 

Siguiendo el enlace ““Pagar y completar el pedido” (“Eskaria ordaindu” en euskera)”, se conducirá al Usuario a la siguiente fase del proceso de compra, donde el Usuario deberá realizar el pago online a través de alguno de los métodos de pago autorizados. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario confirmando la operación, junto con los detalles relativos al pedido.

3.9.  Precio de los productos

Los precios de los productos y servicios comercializados por ERAMATEKO son los indicados en la descripción y contenidos asociados en el Portal. Todos los precios indicados en la descripción o ficha de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

3.10.  Forma de pago

La compra de productos a través de la Pasarela de ERAMATEKO permite las siguientes formas de pago:

– Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual contratado por ERAMATEKO con una entidad financiera.                        

Para utilizar la tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, la fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad asociado. Es probable que la entidad bancaria asociada a la tarjeta que utiliza el Usuario para realizar el pago, por motivos de seguridad, requiera de una acción y/o autorización adicional (fuera del Portal) por parte del Usuario para confirmar la operación de pago online.

ERAMATEKO en ningún momento tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

3.11.  Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de finalización de pedido, una comunicación confirmando la correcta tramitación del pedido realizado en ERAMATEKO, especificando los detalles del pedido y la información necesaria para la recogida de los productos comprados en el establecimiento correspondiente.

3.12. Cambios en pedidos y cancelación de pedidos

ERAMATEKO NO admite cambios en los pedidos una vez se han tramitado y pagado a través del Portal. Tampoco es posible cancelar un pedido una vez se ha tramitado y pagado en el Portal. Al tratarse de un Portal en el que los Vendedores ofrecen productos de índole alimentaria, comida y bebida básicamente, que en muchos casos, requieren preparación al momento, no es posible llevar a cabo este tipo de cambios una vez el pedido se ha lanzado, está en preparación por parte del Vendedor.

De todas formas, ante cualquier incidencia o problema grave, se invita al Usuario a enviar un correo electrónico a la dirección aupa@eramateko.eus explicando concienzudamente la situación. En tal caso, ERAMATEKO se compromete a estudiar el caso y a dar una respuesta en un plazo máximo de 7 días naturales, en la línea de lo esgrimido en el punto 3.4., con la intención de solventar la situación pero sin ningún compromiso de resolución favorable de cara al Usuario.

3.13.  Derecho de desistimiento

El artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre productos comercializados por ERAMATEKO debido al rápido deterioro de los productos en tales casos. Consiguientemente, ERAMATEKO no admite devoluciones de producto por parte del Usuario. 

De todas formas, ante cualquier incidencia o problema grave, se invita al Usuario a enviar un correo electrónico a la dirección aupa@eramateko.eus explicando concienzudamente la situación. En tal caso, ERAMATEKO se compromete a estudiar el caso y a dar una respuesta en un plazo máximo de 7 días naturales, en la línea de lo esgrimido en el punto 3.4., con la intención de solventar la situación pero sin ningún compromiso de resolución favorable de cara al Usuario.

4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuera declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

De acuerdo con el Reglamento N°524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. ERAMATEKO y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario.

Última actualización: 23 de febrero de 2023